El agua en la Autocaravana. Manual del buen uso
El agua es un elemento necesario para garantizar nuestra autonomía, así pues, hay que tener especial cuidado en ahorrarla y sobre todo reponerla.
Como en casa, necesitamos el agua para asearnos, tirar cadena wc, fregar los platos, etc. Las Autocaravanas suelen llevar depósitos de agua limpia de 100-150litros por ello es imprescindible que nuestra vida se adapte a esta limitación sobre todo cuando vamos a estar unos días en algún lugar donde no se pueda repostar agua.
Algunos de los consejos que os podemos dar para aprender a vivir con el agua necesaria son los siguientes:
- No dejar el grifo abierto mientras fregamos, nos lavamos los dientes o nos enjabonamos
- Llenar un balde o la pica de la cocina con agua tibia. Colocar todos los platos sucios y enjabonarlos. Luego, con un hilo de agua, aclararlos.
- Colocar un barreño en la ducha y aprovechar el agua para tirar de la cadena, por ejemplo.
- Colocar un aireador en la alcachofa de la ducha y boquillas de ahorro en los grifos.
- Existe la posibilidad de colocar un bidón de reserva.
Recordemos que, una vez usada el agua, esta va al deposito de aguas grises (90-100l). Este deposito se tiene que vaciar en las áreas autorizadas para ello que se localizan en áreas de pernocta, campings y algunas gasolineras.
Para evitar quedarnos sin agua podemos marcarnos un límite para recargar. Cada uno el que necesite según los viajeros que sean. Podemos recargar cuando el deposito esta a un cuarto de su capacidad, por ejemplo.
En el próximo post ......... Como usar correctamente el WC de nuestra Autocaravana


