top of page

El agua en la Autocaravana. Manual del buen uso

El agua es un elemento necesario para garantizar nuestra autonomía, así pues, hay que tener especial cuidado en ahorrarla y sobre todo reponerla.

Como en casa, necesitamos el agua para asearnos, tirar cadena wc, fregar los platos, etc. Las Autocaravanas suelen llevar depósitos de agua limpia de 100-150litros por ello es imprescindible que nuestra vida se adapte a esta limitación sobre todo cuando vamos a estar unos días en algún lugar donde no se pueda repostar agua.


Algunos de los consejos que os podemos dar para aprender a vivir con el agua necesaria son los siguientes:


- No dejar el grifo abierto mientras fregamos, nos lavamos los dientes o nos enjabonamos

- Llenar un balde o la pica de la cocina con agua tibia. Colocar todos los platos sucios y enjabonarlos. Luego, con un hilo de agua, aclararlos.

- Colocar un barreño en la ducha y aprovechar el agua para tirar de la cadena, por ejemplo.

- Colocar un aireador en la alcachofa de la ducha y boquillas de ahorro en los grifos.

- Existe la posibilidad de colocar un bidón de reserva.


Recordemos que, una vez usada el agua, esta va al deposito de aguas grises (90-100l). Este deposito se tiene que vaciar en las áreas autorizadas para ello que se localizan en áreas de pernocta, campings y algunas gasolineras.


Para evitar quedarnos sin agua podemos marcarnos un límite para recargar. Cada uno el que necesite según los viajeros que sean. Podemos recargar cuando el deposito esta a un cuarto de su capacidad, por ejemplo.


En el próximo post ......... Como usar correctamente el WC de nuestra Autocaravana




52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page